Vecinos y autoridades salmantinas esperan que suponga el fin de los clubs de alterne de la localidad

La Policía detiene a 10 personas en una operación contra la explotación sexual en Fuentes de Oñoro

 En la imagen, el club Paradise, uno de los dos de la localidad salmantina donde se explotaba a las mujeres.
Los vecinos y las autoridades locales del municipio salmantino de Fuentes de Oñoro esperan que la operación policial desarrollada en esta localidad contra la explotación sexual, donde han sido detenidas 10 personas, sea el fin de los clubes de alterne en la frontera salmantina.
La Policía Nacional ha hecho público hoy que ha detenido a diez personas, nueve en España y una en Portugal, que explotaban sexualmente en clubes de alterne de la provincia de Salamanca a mujeres que llegaban a nuestro país procedentes de Brasil y de Rumanía, tras un operación que ha durado alrededor de medio año.

El alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, ha manifestado hoy a EFE: 'Esperamos que esto sea el cierre definitivo de todos los clubes que hay en esta localidad'.

Alanís, que da las gracias a la Policía Nacional y a la Policía Judiciaria de Portugal, también ha exigido que las Fuerzas de Seguridad 'sigan en la misma línea en contra del proxenetismo y de la prostitución a la que obligan estos mafiosos'.

según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, un dispositivo policial hispano-luso ha permitido desarticular esta red de explotación sexual de mujeres, a las que se les imponía cuando llegaban a España una 'deuda' de 8.000 euros que debían saldar en clubes de Fuentes de Oñoro y del país luso, motivo por el que la operación se ha saldado con la detención de nueve personas en Fuentes de Oñoro y una más en Portugal.

En concreto, las detenciones fueron desarrolladas durante una redada practicada durante la madrugada del pasado 20 de febrero en dos clubes de Fuentes de Oñoro: El Paradise, ubicada en la calle Cervantes y el Tropical, próximo al primero, aunque en la plaza del Constitución.

Desde el Ayuntamiento también intentan 'asfixiar' todo este tipo de actividades ilícitas, ya que estos clubes 'obtuvieron la licencia municipal hace años como hoteles o restaurantes y, en realidad, la actividad es como club de alterne', ha explicado el regidor oñorense.

Desde el año 2005, la Policía Nacional ha desarrollado varias operaciones en Fuentes de Oñoro, con el fin de acabar con este tipo de clubes en los que se ejerce la prostitución.

En abril de 2005, fueron detenidos dos policías nacionales (ambos vecinos de Ciudad Rodrigo), los gerentes de dos clubes de alterne de Fuentes de Oñoro y otras 20 mujeres, en el marco de una operación para desarticular una red de prostitución que operaba en Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro.

En marzo de 2007, dos mujeres de nacionalidad húngara y brasileña fueron detenidas por la Policía Nacional en un club de alterne de Fuentes de Oñoro.

En el mes de junio de ese mismo año, la Policía Nacional detuvo a 15 personas integrantes de una red que explotaba sexualmente a mujeres sudamericanas, que eran captadas en sus países de origen y que, posteriormente, eran explotadas en clubes de alterne de España, algunos de ellos en Fuentes de Oñoro.

Te puede interesar