Renuncia un senador del PSOE acusado de abusos sexuales

Después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya acordado dirigirse al presidente del Senado, Javier Rojo, para 'proceder con todas las consecuencias legales' por dos presuntos delitos de abusos sexuales contra menores de edad, el senador del PSOE por Cáceres, Lino González Melitón, decidió presentar su dimisión a lo largo de esta semana. Los hechos de los que se le acusan se habrían cometido a principios de 2008, unos meses antes de que el socialista fuera nombrado senador, cuando era director de la residencia de secundaria de Navalmoral de la Mata, en Cáceres.
En el auto, que se dio a conocer ayer por el Tribunal Supremo aunque está fechado el pasado 16 de mayo, el suplicatorio se solicita 'estando suficientemente acreditado en las presentes actuaciones la condición de senador' que ostenta González Melitón y 'pudiendo, en principio, los hechos ser constitutivos de dos delitos de abusos sexuales en grado de tentativa .

Mirar 'con ánimo libidinoso' a un alumno de 16 años cuando éste estaba en la ducha de la residencia y recriminar a otro de 17 que no hubiera acudido a su habitación la noche anterior, son los delitos por los que se le acusa de abuso sexual a menores. Así se recoge en el el escrito de acusación de la Fiscalía, que sitúa los hechos en febrero de 2008, unos meses antes de que el socialista comenzara su trayectoria parlamentaria.

Además de su dimisión como senador, González Melitón puso sus cargos a disposición del PSOE de Cáceres, que aceptó su renuncia. Actualmente, González Melitón ostentaba el cargo de vicepresidente primero de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y era vocal en la Comisión de Fomento de la Cámara.

Te puede interesar