Rescatadas más de 300 personas de dos campings de Huesca atrapadas por las trombas de agua

Un total de 182 personas han tenido que ser alojadas en el polideportivo cubierto de Benasque debido a una fuerte tormenta que se ha producido alrededor de las 2.00 de esta madrugada. Los hechos han tenido lugar en Llanos de Senarta, en el término municipal de Benasque, en Huesca.
El comandante del puesto de La Guardia Civil contactó con el alcalde del municipio y se activó el plan de emergencia convenido para estos casos, coordinándose el desalojo total de las 182 personas, que estaban divididas en tres grupos: un grupo de scouts de Francia, otro grupo de turistas franceses y un grupo de turistas españoles.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el aviso de evacuación se produjo a las 00.00 horas, después de que las propias personas acampadas hubiesen anunciado de las condiciones metereológicas de ese momento.

Mediante tres autobuses del servicio público de Benasque, las personas afectadas se trasladaron hasta el polideportivo donde, por parte del municipio, se les facilitaron mantas y bebidas calientes.

Dos jóvenes francesas fueron atendidas en el Centro de Salud afectadas por crisis nerviosa y una tercera por hipotermia. En las labores de evacuación han intervenido, además la Policía Local y una dotación de bomberos de Benasque con vehículos todo-terreno, una ambulancia del 112, así como la Guardia Civil de los puestos de Benasque y Graus.

Te puede interesar