Rodolfo Ares: Bandrés ayudó a asentar la democracia y la libertad

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha dicho hoy que al político Juan María Bandrés, fallecido esta madrugada, 'hay que rendirle el homenaje que se merece por su contribución para que en la sociedad vasca se asentara definitivamente la democracia y la libertad'.

Ares ha acudido al tanatorio de San Sebastián donde se vela a Bandrés junto al consejero de Transportes, Iñaki Arriola, que ocupa la misma cartera que desempeñó el abogado donostiarra en el Consejo General Vasco, el embrión del Gobierno Vasco al inicio de la democracia.

El titular de Interior ha dicho que Bandrés fue 'un hombre fundamental en la Transición, un luchador, primero por conseguir la democracia y después por asentar las libertades', además de 'una persona clave en la conquista del autogobierno vasco'.

Ares ha añadido que fue 'un ejemplo, un gran jurista y un gran político, pero sobre todo una muy buena persona'.

'Le hemos perdido, pero estoy seguro que estará en la memoria y el corazón de mucha gente en Euskadi y en el resto de España. Se sentiría muy contento de que podamos por fin disfrutar de la paz y la libertad. Él contribuyó en momentos muy concretos a que una parte importantísima de ETA (político-militar) tomara la decisión de dejar definitivamente las armas, y ahora hemos logrado definitivamente lo que él con otros muchos ayudó a conseguir hace muchos años', ha destacado.

Te puede interesar