Salgado pide un impuesto que grave más a las grandes fortunas

El mismo día en el que el Congreso de los Diputados convalidó la recuperación del Impuesto de Patrimonio, Elena Salgado, vicepresidenta económica del Gobierno, se despidió de la Cámara Baja reclamando un impuesto que grave 'toda la capacidad económica' de los ricos en la nueva legislatura.
La ministra resaltó el carácter temporal del tributo que ha retornado y pidió que se cree otro más profundo para la próxima legislatura. Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, volvió a criticar que el Ejecutivo cierre este periodo con 'guiños electorales con baja capacidad recaudatoria y muy dudosa equidad'.

Salgado recordó que el Impuesto de Patrimonio vuelve en los ejercicios 2011 y 2012 para 'reforzar la estabilidad presupuestaria y la equidad' a corto plazo. El Gobierno estableció su carácter temporal en busca de un tributo que grave 'toda la capacidad económica', no sólo el patrimonio, de los contribuyentes más ricos para la próxima temporada.

La ministra reconoció que, con este decreto, el Ejecutivo 'matiza de manera importante' su propia decisión de suspenderlo en 2008. Las circunstancias económicas obligan al retorno de este gravamen que, según la ministra de Economía, no sufrió modificaciones sustanciales' en su estructura.

Te puede interesar