Elecciones en Madrid

Sanidad, el caballo de batalla del 4-M para los candidatos de origen ourensano de PP y PSOE

entrevistas
Marimar Blanco y José Manuel Freire defienden posturas antagónicas y discrepan abiertamente sobre la gestión sanitaria durante la pandemia   

El próximo 4 de mayo se eligen 136 diputados en Madrid en las elecciones más polarizadas que se recuerdan. Los enfrentamientos son continuos creando un clima de campaña bronco. Y por si esto fuera poco, las amenazas que han recibido algunos candidatos han caldeado más los ánimos y generado momentos de tensión como no se habían vivido hasta ahora. 

Entre las diferentes formaciones políticas nos hemos encontrado varios candidatos de origen gallego. Este es el caso de Marimar Blanco quien ocupa el puesto número 15 de la lista del PP a la Asamblea de Madrid. Será un nuevo reto para ella, que ya ha sido diputada en el Parlamento Vasco entre 2009 y 2011, así como diputada en el Congreso entre 2016 y 2019. Durante toda la campaña ha multiplicado su presencia, participando en numerosos actos de partido y acudiendo a los barrios para estar más cerca de los madrileños. Tiene tirón entre los ciudadanos y eso es algo que se nota en su contacto en la calle. Se le acercan mucho, más incluso de lo que las normas de pandemia aconsejan. Todos quieren  hablar con ella, hacerse una foto o abrazarla. Ella  tiene tiempo y una palabra amable para todos. Defiende la gestión realizada por Ayuso en el ámbito sanitario,  acusa a Gabilondo de "mentir" a los madrileños y cree que  la Comunidad crecerá más que otras regiones por la gestión de la presidenta. 

Con ideas totalmente contrarias está el candidato del PSOE José Manuel Freire Campo, otro hijo de la emigración. Abandonó Ourense a la edad de 8 años  acompañando a sus padres hacia una nueva vida en el País Vasco. Atrás dejó los años de la infancia en la ciudad de As Burgas y el recuerdo del pueblo de su madre, San Paio de Abades, en el concello de Baltar donde su abuelo fue maestro y a donde regresaba todos los veranos. Freire Campo se licenció en Medicina y Cirugía y  ha sido diputado en la Asamblea de Madrid desde 2011. Ha actuado como portavoz de PSOE en la Comisión de Sanidad. Califica a Isabel Ayuso de "irresponsable" por la gestión de la pandemia. Cree que aún no se han contabilizado todos los muertos de la Comunidad de Madrid y afirma que hay que exigir  responsabilidades a Ayuso por su gestión sanitaria. 

Te puede interesar