Varios correos electrónicos entregados al juez muestran las vinculaciones del duque en esta trama

Torres implica en el 'caso Noos' a una amiga alemana del rey

La noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, acompañando al rey durante un viaje en 2006. (Foto: ARCHIVO)
Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entregó al juez instructor del caso Nóos varios correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del rey don Juan Carlos, y en los que la entidad agradece su participación en la primera edición del Valencia Summit, evento investigado por un supuesto desvío de fondos públicos.
Los correos fueron recientemente aportados por la defensa de Torres al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, y en uno de ellos Francisco Larrey, quien fuese empleado de Nóos, ironiza, dirigiéndose al presunto testaferro de Urdangarin, Mario Sorribas: 'Mario, ¿crees que me podré casar con la señorita Corinna?'. En otro email, Sorribas agradece a Larrey la participación de Corinna con un '¡ahí has 'estao' torero Francisco! Yo creo que éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo'. Por su parte, la propia noble también da las gracias a Larrey en otro email, afirmando en inglés, haberle alegrado el día ('it may my day!!!') tras su irónico comentario.


REENVÍO DE CORREOS

En respuesta del 2 de noviembre de 2004, el propio empleado de Nóos le espeta a Corinna 'you are a lovely woman' ('eres una mujer maravillosa'), agradeciéndole su presencia en el Valencia Summit de 2004 y confiando en contar con ella en la edición de 2005 y comentándole, todo en inglés, que si necesita cualquier cosa en Barcelona o Valencia le pida ayuda. Despidiéndose, tras ello, con un 'much love' ('mucho amor').

Según los documentos aportados por Torres, ese mismo día Corinna vuelve a escribirle para dedicarle 'unas pocas líneas' con las que agradecerle la 'fantástica organización en Valencia' y 'toda vuestra asistencia con nuestros viajes, etc. Hemos pasado un tiempo maravilloso. Con los mejores recuerdos, Corinna'.

Entre los correos entregados por Torres figuran otro donde Mario Sorribas, presunto testaferro, apoderado y hombre de confianza del Duque de Palma, le envió en noviembre de 2007 un correo electrónico en el que le proponía 'una especie de truco' para 'no dejar en evidencia que tú eres el 'alma mater'' al frente de la Fundación de Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), impulsada por el yerno del rey Don Juan Carlos en 2007 y así y 'nadie pueda decir que esta es la fundación de Iñaki'.

De acuerdo al email aportado por Torres, Sorribas propuso disimular el papel que desempeñaba en esta entidad el marido de la infanta Cristina, después de que la web de la Casa Real integrase un párrafo relativo a la vinculación de Urdangarin 'con fundaciones y filantropía'.

Así las cosas, Sorribas asevera en el correo que, dado que la información de la Casa Real 'es pública y también habla de la Fundación DCIS, ahora sí creo conveniente documentar en nuestras comunicaciones que tú formas parte de la Fundación. Además, convendría decir que hace tiempo que estás trabajando aquí', añade.

El 'truco' propuesto por Sorribas consistía en integrar noticias relativas a la vinculación de Urdangarin con la Fundación 'de forma retroactiva', esto es, 'decir a nuestra web que cuelgue una noticia en el mes de marzo pasado diciendo que tú ya estás ahí. Es un truco muy fácil de hacer'.

'Al principio eres uno entre tantos, aunque a la larga te nombremos 'primus inter pares'' (primero entre iguales), añade. Así, 'dejas de aparecer como 'impulsor' y nadie puede decir que ésta es la Fundación de Iñaki'.

Te puede interesar