Un total de 18 afectados por la emanación tóxica registrada 'La Perla' de San Sebastián

Una emanación de un producto tóxico, posiblemente cloro, ha provocado esta mañana el desalojo de la talasoterapia La Perla, en San Sebastián (Foto: EFE)
Un total de 18 personas, entre usuarios y personal, han resultado afectados por las emanaciones tóxicas registradas en el interior del centro Talaso Sport 'La Perla' de San Sebastián. Catorce de ellas, han sido evacuados al Hospital Donostia, y el resto asistidas en el lugar por personal sanitario, según han informado fuentes de la Ertzaintza y de Osakidetza.
Pasadas las ocho y media de la mañana de este miércoles, la Policía vasca ha recibido una llamada telefónica del balneario donostiarra, que les comunicaban la posibilidad de una emanación que había ocasionado intoxicaciones alguno de sus usuarios.

Una vez en el lugar, los agentes han constatado que se ha producido una mezcla accidental de ácido sulfúrico e hipoclorido sódico, cuyas emanaciones han comenzado a afectar a los clientes.

El centro ha sido totalmente evacuado y la zona acordonada, de inmediato. Los Bomberos han revisado las instalaciones para intentar localizar el foco de las emanaciones.

Te puede interesar