Trinidad Jiménez: Le vamos a dar disgusto a PP porque vamos a salir de crisis

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante su intervención en el almuerzo navideño que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Toledo.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado hoy, en el transcurso del tradicional almuerzo navideño del PSOE de Castilla-La Mancha: 'le vamos a dar un disgusto al PP porque vamos a salir de la crisis'. Jiménez, que dijo sentir un 'placer y un gran honor' por estar en la comida de la familia socialista castellano-manchega, y destacó el apoyo de la militancia que 'sólo lo tiene el PSOE', ha recordado que 'ha sido un año muy duro, difícil, en el que hemos tenido que afrontar grandes dificultades económicas'.
'Desde el Gobierno somos especialmente conscientes de la tragedia que supone para mucha gente, pero estamos trabajando para sacar al partido adelante y poniendo medios para superar las dificultades', ha resaltado, 'y eso es lo que hace un presidente responsable'.

La ministra, con esas decisiones, ha sostenido, 'en los primeros meses del año vamos a empezar a ver el final de la crisis', aludiendo al Plan E que ha posibilitado que 'muchas personas puedan mantener sus empleos, la actividad en muchos pueblos y ciudades, y que tenga un efecto inmediato en mucha gente que lo necesitaba'.

Ha citado los 8.000 millones de euros invertidos en el presente ejercicio y los 5.000 programados para 2010 'y a pesar de la crisis y hacer unos presupuestos austeros, nuestro Gobierno, el presidente Zapatero, ha hecho una apuesta por la política social'.

'Nadie se va a quedar atrás y en los momentos de dificultad hay que mantener el gasto social', ha defendido.

'Lo primero, por encima de todo, la obligación legal de dar respaldo y cobertura a los que pierden el empleo, pero junto a ello mantener nuestros servicios públicos', en este caso sanidad, educación y política social 'con la Ley de Dependencia'.

A su juicio, el trabajo se encaminará a 'ampliar esos derechos fundamentales y consolidar el estado de bienestar. Y son los presidentes socialistas los que están pendientes de seguir atendiendo esas necesidades sociales, eso es lo que nos diferencia y que España consiga salir adelante'.

Ha hablado de solidaridad y política social 'para mantener la cohesión, la igualdad y la justicia, y poder seguir siendo libres' y ha recordado la importancia de mantener 'también políticas activas que permitan sentar las bases de un crecimiento económico que nos permita crear un empleo estable y de calidad'.

Son las dos recetas básicas que ha hecho el presidente Zapatero y 'vamos a seguir haciendo todos en los próximos meses'.

La ministra ha transmitido 'ilusión y confianza, fundadas' y ha mantenido que 'le vamos a dar disgusto a PP porque vamos a salir de la crisis' y para conseguirlo 'tenemos los mejores dirigentes'.

Junto a la ministra ocuparon la mesa presidencial, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page.

Te puede interesar