Zapatero expresa su ‘máximo apoyo’ a las FAS y dice que no hay previsto un aumento de tropas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó  hoy su ‘máximo apoyo’ a las Fuerzas Armadas y sus condolencias a las  familias de los soldados del contingente español en Afganistán  fallecidos en un ataque en Farah. En declaraciones a los periodistas  a su llegada a Naciones Unidas para participar en una reunión de Alto  Nivel sobre el cambio climático, Zapatero aseveró que ‘no hay ninguna  previsión’ de aumento de tropas.

‘El ministro de Defensa me ha informado esta madrugada hora de  Nueva York de los hechos ocurridos en Afganistán y quiero expresar mi  más sentida condolencia a las familias de los soldados que servían a  las Fuerzas Armadas españolas en Afganistán y mi deseo de rápido  restablecimiento de los heridos’, dijo Zapatero. Los fallecidos son  Estanley Vera Vera, de nacionalidad ecuatoriana, y Germán Pérez,  natural de Burgos. Tanto los fallecidos como los 6 heridos son  miembros de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Zapatero remarcó su ‘expresión de máximo apoyo’ a los Ejércitos  españoles, que sirven ‘con lealtad, entrega y disposición para  defender valores de paz, de convivencia y de libertad’ en todas  aquellas misiones refrendadas por el Parlamento que llevan adelante  ‘con una ejemplar capacidad de entrega’.

 HABLARA DE AFGANISTAN CON BAN KI MOON

Zapatero consideró ‘más que probable’ que en la entrevista  bilateral que tiene previsto con el secretario general de Naciones  Unidas, Ban Ki Moon, converse sobre la situación en Afganistán, donde  España tiene desplegado un contingente dentro de la Fuerza  Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

 ‘Es más que probable que en la conversación que tengo prevista con  el secretario general de Naciones Unidas hablemos, estaba ya  previsto, de la situación de Afganistán y lógicanente transmitirá la  condolencia y le trasladaré nuestra perspectiva sobre la situación  que vive’ este país, comento.

El jefe del Ejecutivo también tiene previstos contactos bilaterales  con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con el mandatario  boliviano, Evo Morales, y con el presidente mauritano, Ould Cheik  Abdellahi. Esta noche, participará en una cena organizada por Ban Ki  Moon en la que coincidirá con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Te puede interesar