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La recogida a conveniencia, otra opción del comercio online

La logística del transporte sigue creciendo de forma exponencial por la actividad de la venta electrónica

El 31% de los comercios electrónicos españoles incluye los puntos de conveniencia entre las opciones que ofrece a sus clientes, según revela una encuesta de la empresa de transporte urgente Tipsa sobre el peso de la logística en el e-commerce en el pasado mes de abril y lo que supone un crecimiento interanual del 93,7%, ya que en el mismo mes de 2018 solo el 16% del e-commerce  daba esa posibilidad.

De acuerdo a los datos, un 89% de los comercios sondeados permite a sus clientes escoger la entrega a domicilio y un 39% contempla la recogida en las instalaciones de la empresa de transporte.

El director general de Tipsa, Antonio Fueyo, ha destacado la evolución de puntos de conveniencia y ha señalado que es el modelo de entrega que más está creciendo en España. A juicio de Fueyo, esto responde a "la adaptabilidad, comodidad y sostenibilidad que los puntos de conveniencia aportan tanto a e-commerce como a destinatarios".

Por lo que se refiere a la logística inversa, la devolución en un punto de conveniencia es un servicio que en abril de 2019 ofrecía el 21% de los comercios electrónicos, un 90,9% más que en abril de 2018, cuando solo el 11% del `e-commerce` permitía esta opción.

No obstante, el modelo que más ofrecen los comercios electrónicos es el de la devolución desde el domicilio (69%), seguido de la devolución en las instalaciones de la empresa de transporte (44%). Además, el 15% da la posibilidad de llevarlo al propio comercio electrónico. Pese al crecimiento de los puntos de conveniencia, tan solo un 25% de los encuestados considera que este modelo sea muy importante para su negocio, frente al 70% que opina lo mismo de la tradicional entrega domiciliaria. 

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