Un compromiso estable para ayudar

La aseguradora DKV cumple diez años de sus ayudas a proyectos sociales y medioambientales, de las que se ha beneficiado Afaor, que  lucha contra el mal de alzhéimer

La aseguradora DKV cumple diez años de sus ayudas a proyectos sociales y medioambientales, de las que se ha beneficiado Afaor, que  lucha contra el mal de alzhéimer.

La responsabilidad y el compromiso de las empresas va más allá de la prestación de servicios. En algún caso alcanza a que parte de sus recursos reviertan en el bien común. Así lo entiende la compañía DKV Seguros con la convocatoria de ayudas a proyectos sociales y ambientales. De acuerdo con la información que traslada la compañía, está en marcha la décima edición de las citadas ayudas y "el objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales, medioambientales, de cooperación al desarrollo y de lucha contra la pobreza". Explica que cada proyecto recibirá un máximo de 12.000 euros y la convocatoria está dotada con un total de 100.000.

Los candidaturas que pueden presentarse son proyectos sociales cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos; proyectos de lucha contra la pobreza destinados a atender la salud de colectivos que sufren las consecuencias de la coyuntura económica actual; proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas, así como iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.

Por último, proyectos de cooperación al desarrollo enfocados a salud presentados por profesionales sanitarios cuyo objetivo sea mejorar las condiciones de salud de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo. En la última convocatoria los proyectos que fueron seleccionados se ubicaron en zonas tan diversas como Córdoba, Barcelona, Sevilla, Haití, Madrid, León, Zaragoza, Huesca y Ourense. Precisamente en esta provincia ha sido Afaor quien ha contado con el apoyo de la compañía DKV. Afaor es una asociación de familiares de personas aquejadas de la patología de alzhéimer, que nació en el año 1995 y que desde entonces lleva luchado a brazo partido para apoyar a los enfermos y a sus familiares.

Una publicación editada con motivo del décimo aniversario de la concesión de ayudas a proyectos sociales y ambientales alude a que Afaor "es esa mano cuando la necesitas; es apoyo incondicional cuando no sabes a quien acudir y ese respiro que necesitan los cuidadores no profesionales para poder sobrellevar la enfermedad del familiar sin caer uno enfermo". Agrega el texto que son 300 familias las que se benefician de los talleres y actividades que ofrece la entidad, "así como el apoyo psicológico  y la orientación sociosanitaria que se pone a disposición de los asociados".

LOS SUEÑOS

Precisamente, DKV ha destacado con motivo del décimo aniversario de la concesión de las ayudas que esa iniciativa "nos ha permitido colaborar con decenas de entidades, fundaciones, y ONG de todos los rincones de España para cambiar miles de realidades y contribuir a mejorar algo el mundo". En ese sentido, abunda que "en DKV Seguros tenemos un sueño: esforzarnos por hacer un mundo mejor, y en la persecución de ese anhelo tratamos de involucrar a todos aquellos que comparten nuestra labor, pero también de implicar de manera transversal a toda la compañía". En esa línea  "pensamos  nuestros protocolos, estrategias, servicios y productos con la mirada puesta, desde un principio, en que cumplan las expectativas de nuestros clientes, tanto internos como externos". Este tipo de iniciativas ha permitido a la compañía mejorar posiciones (ascendiendo hasta el puesto número 17) en el ránking de empresas más responsables "y con mejor gobierno corporativo 2014 de MERCO y en el de las cien empresas con mejor reputación corporativa de España, en el puesto 40".

DKV Seguros afirma que "las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible". La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, "es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental". De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, dentro del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la salud.

Te puede interesar