las cuentas claras

Coren da un paso más para fortalecer su posición en el mercado de gama alta

coren_la_selva_4_result
photo_camera Directivos de Coren y La Selva, durante la presentación de la nueva gama de productos.

El presidente del grupo, Manuel Gómez Franqueira, explica en el espacio Las Cuentas Claras la alianza con La Selva

La feria Alimentaria, celebrada en Barcelona los últimos días, sirvió para que Coren presentase una alianza estratégica con la empresa La Selva, una compañía catalana con más de cien años de historia especializada en la producción de jamón. La cooperativa ourensana, cuya gama Selecta está cosechando una gran aceptación en el mercado da un paso más para posicionarse en un sector de público que busca productos con un estándar de calidad medio y alto. La empresa ourensana afianza su posición en el sector de la charcutería para ampliar sus líneas de producción con el objetivo de generar riqueza y más puestos de trabajo.

Los consumidores podrán adquirir el nuevo surtido fruto de esta alianza: jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón o fuet, todos ellos procedentes de carnes seleccionadas. 

Supermercados, grandes centros de distribución o tiendas de la red de ambas compañías van a dispensar la nueva línea. La Selva se centrará sobre todo en el mercado catalán, mientras que el grupo gallego hará lo propio en Galicia, norte y centro de España y todas aquellas plazas en las que Coren tiene centros de distribución. Se trata de un primer paso que, como reconoció Manuel Gómez Franqueira, precederá a un ambicioso plan de comercialización que incluirá la exportación.

Manuel Gómez Franqueira, presidente del grupo cooperativista, atendió al programa Las Cuentas Claras para explicar, en primer lugar, el paso cualitativo que supone esta nueva alianza. En su intervención también alude la importancia de la cooperación empresarial, avanzando también otras líneas de investigación, sin descartar proyectos similares con la carne de vacuno.

Te puede interesar