La Región

¿Cuál es el perfil de trabajador que está buscando Textil Lonia?

La compañía ourensana vive en proceso de cambio constante para no perder el ritmo de un sector que da giros continuos en todo el mundo

¿Cuál es el perfil de trabajador que está buscando Textil Lonia?

La compañía ourensana vive en proceso de cambio constante para no perder el ritmo de un sector que da giros continuos en todo el mundo. Sociedad Textil Lonia (STL) se enfrenta a esos retos “fortaleciéndose en todas sus áreas”, pretendiendo ser porosa a esas sensibilidades. En una provincia con uno de los ratios de empleo industrial más bajos de España y una de las tasas de emigración juvenil más altas, STL quiere incorporar a las personas que pueden pilotar o acompañar esos procesos de cambio en un momento económico complejo. La textil anuncia que su reto “es continuar creciendo como lo hemos hecho hasta ahora, desde la perseverancia y con autoexigencia, apostando por nuevas generaciones y aprendiendo de los que más saben”. 

Sociedad Textil Lonia ha hecho una apuesta especial por “el trabajo artesanal”, de ahí la puesta en marcha del ciclo de FP Dual y de otras apuestas formativas para potenciar un departamento que la empresa considera vital”. La compañía se nutre del trabajo de diseñadores, patronistas, costureros, bordadores, artesanos, ilustradores o estampadores, entre otras actividades, “y todos cuidan con su trabajo que el producto final alcance la más alta calidad y excelencia”, explica la empresa.

¿Cuál es el perfil de trabajador que está buscando en la actualidad? Un portavoz aclara que “buscamos talento, profesionales que quieran incorporarse a una empresa ágil, de ámbito internacional, y que aspiren a alcanzar sus metas a nuestro lado”. El proceso de incorporación a la empresa se hace mediante selección individualizada de aspirantes, o la captación de talento en las universidades. 

Sin olvidar  que “la formación es clave para el correcto desarrollo de nuestro negocio, por eso invertimos esfuerzo y tiempo en que todos los que quieren formar parte de STL y los que ya lo hacen, reciban planes específicos y apoyo para desarrollarse profesionalmente”, dicen las mismas fuentes.

CRECIMIENTO
STL ha tenido un crecimiento exponencial pese a que ni siquiera ha cumplido dos décadas de vida. Puntos de venta en cuatro de los cinco continentes o la cifra de 2.500 trabajadores son solo dos parámetros que miden el desarrollo de una industria que fabrica las colecciones de Purificación García y Carolina Herrera. 

En agosto del 1998 Textil Lonia lanza la marca de Purificación García y tras abrir mercado en España y Portugal, la enseña ha desarrollado un rápido proceso de expansión. Tres años después de que se crease STL, y con las creaciones de Purificación García ya bien posicionadas en el mercado, el segundo reto se produjo en el año 2000 al firmar un acuerdo con Carolina Herrera Ltd para crear la marca lifestyle CH Carolina Herrera. Esa alianza contribuyó también a afianzar el proceso de expansión de la textil ourensana y que culminaría más de una década después con el acuerdo que se alcanzó en el año 2014 para la entrada de la citada compañía en el capital social de Sociedad Textil Lonia.