EURO

El cuidado de los mayores queda certificado

Ourense. 28-05-15. Local. Ángel Castro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Angel Castro.

Masquemayores, empresa ourensana creada en el 2013, lanza una plataforma de formación a través de internet para profesionalizar la atención a personas dependientes

Más de un tercio de la población ourensana tiene más de 65 años y la tasa de envejecimiento continúa, por lo tanto se trata de un amplio espectro poblacional que requiere cuidados y atenciones, cada vez más frecuente, cada vez más profesional. Hay en la actualidad muchas posibilidades laborales en este tipo de actividades, pero también se requiere una alta especialización. La empresa Masquemayores (creada por empresarios gallegos, fundamentalmente de Ourense) ha venido a cubrir ese hueco, apostando por la profesionalización del sector partiendo de la formación, con la novedad de poder hacerlo a través del ordenador. "Nuestra empresa nace como consecuencia de una necesidad importante porque el 31 de diciembre toda aquella persona que se quiera dedicar a la atención a dependientes debe tener el certificado de profesionalidad correspondiente", dice Angel Castro, fundador y socio de la empresa Masquemayores, que se creó en el 2013. Efectivamente, los certificados de profesionalidad sociosanitarios online también deben estar acreditados por el Servicio Público de Empelo (SEPE), que les valida oficialmente para desempeñar su trabajo.


El factor diferencial de esta empresa en relación a otras de formación es que han lanzado una plataforma de teleformación  para acreditar precisamente el certificado de profesionalidad tanto a las personas que sin trabajar directamente en esta actividad lo quieran adquirir para acceder al mercado laboral o a aquellos trabajadores que aún no hayan obtenido el título a pesar de estar trabajando en el campo de la atención a personas dependientes.
Los cursos son tanto para atención a domicilio a personas dependientes como para la atención a este tipo de personas en residencias. "El que obtenga el certificado puede ejercer en cualquier provincia", destaca Ángel Castro, subrayando que "sobre todo este tipo de formación interesa a los que no pueden ir a un curso con carácter presencial y que también puedan trabajar mientras mejoran su formación".


El curso suele durar unos cinco meses y el 80% se realiza a través del ordenador y el 20% restante se hará en clases presenciales. Sobre este último aspecto recuerda Castro que "nosotros ponemos siempre un local en una capital de provincia" para la parte presencial. Por lo demás, el curso es eminentemente práctico, hay videos con tutoriales y los alumnos disponen de contacto las 24 horas del día para la resolución de dudas y tutorías.


La empresa Masquemayores dice que se ha convertido "en la primera web pensada para profesionales y familiares dedicados a la atención de personas mayores y dependientes". La empresa ourensana ha decidido hacer una oferta de lanzamiento, "de manera temporal", con un 25% de descuento automático a todos los alumnos que residan en la provincia de Ourense y para que puedan realizar el pago del mismo ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago en doce mensualidades.  
El Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales quedaría una cuota de 104 euros mensuales mientras los matriculados en el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio la cuota resultante ascendería a 136 euros.

Te puede interesar