EURO

Eolicia apuntala su presencia internacional con nuevos proyectos en renovables

Eolicia1_result
photo_camera Germán Rodríguez-Saa, socio y director financiero de la empresa ourensana Eolicia.

La compañía ourensana está desarrollando varios programas energéticos en México, sobre todo en Querétaro y Celaya

Eolicia es una empresa ourensana del sector de las energías renovables, que nació en el año 2005, una época en la que esta actividad estaba con la curva ascendente. Está presidida por Juan Manuel González Neira, y como socio y director financiero figura Germán Rodríguez-Saa, que recibió la semana pasada el premio Joven Empresario 2015, instituido por la Asociación de Jóvenes Empresarios. Valoró la entidad que le concedió el galardón “la proyección internacional que está alcanzando, y los éxitos empresariales logrados a lo largo de los últimos años”. Efectivamente, Eolicia está sumida en un ambicioso proceso de internacionalización que explica el propio Germán Rodríguez-Saa en declaraciones al espacio Las Cuentas Claras, de Telemiño.


Incluso antes del denominado bum de las renovables esta empresa ourensana testó el mercado mexicano en el municipio de Querétaro “que desembocó en el cierre de un contrato para el suministro de energía eléctrica para alumbrado público”, según explica Rodríguez-Saa. Después de ocho años de negociaciones y de diferentes trámites, en junio pasado Eolicia comenzó a desarrollar un proyecto de generación energética “a través de biogás para alumbrado público y también el resto de energía se complementa con energía solar fotovoltaica, que serán  quince megavatios más”, explica el socio de Eolicia. La compañía, adquirida ya esta experiencia, desarrollará un contrato muy similar en la ciudad de Celaya, una iniciativa que podría replicarse en otros municipios de mexicanos. 


Eolicia nació hace ya diez años para promover parques eólicos singulares en Galicia, pero las idas y venidas del sector ha obligado a sus responsables a reorientar su estrategia. Uno de esos cambios es la apuesta por la internacionalización, sobre todo el México. Sobre si la expansión seguirá por otros países, Rodríguez-Saa apela a la prudencia antes de iniciar nuevos proyectos.

Te puede interesar