La Región

Euro

EURO

Galicia registra más de 9.000 vacantes para trabajar

Adecco busca 80 agentes telefónicos para trabajar en Vigo en campañas de banca y energía

Galicia registra más de 9.000 vacantes para trabajar

Algo más de 9.000 vacantes de puestos de trabajo para este verano son los que registró Galicia el pasado mes de mayo, según datos de la plataforma Infojobs, especializada en la búsqueda de oportunidades profesionales. En el conjunto de España el número de vacantes para trabajar en España ha crecido un 12% con respecto a abril, registrando un total de 263.271 ofertas laborales.

El sector servicios continúa siendo clave en el nuevo empleo en España, destacando la actividad de comercial y ventas, que en mayo ha vuelto a liderar el número de vacantes con un volumen de 49.439; seguido por atención a clientes, con 30.700 plazas; e Informática y telecomunicaciones, con 27.559.

En cuanto al contrato que se ha especificado en Infojobs durante mayo, el indefinido se encontraba en un total de 70.850 vacantes, un 28,2%, siendo únicamente superado por el contrato temporal, con 84.104 plazas ofrecidas que representa un 33,5% del total.

Por otra parte, Adecco va a seleccionar a 80 agentes telefónicos para  trabajar en Vigo en el sector de 'contact center' para diferentes campañas bancarias y del sector energético. 

Los requisitos necesarios para inscribirse a la oferta y trabajar en la campaña de la banca son tener formación profesional o ciclo en el área financiera, conocimientos en Office y programas informáticos y una experiencia mínima de seis meses en atención al cliente. En el sector energético, se requiere este mismo mínimo de experiencia en venta telefónica y se piden como requisitos tener habilidades comunicativas y de negociación y un conocimiento a nivel usuario de aplicaciones informáticas.