Euro

La industria de la alimentación afronta el cambio de tendencia

Euro

economía

La industria de la alimentación afronta el cambio de tendencia

las empresas del sector apuestan cada vez más por actividades de investigación y desarrollo

La industria de alimentación y bebidas apuesta por la innovación para hacer frente a los retos del sector durante la celebración de Alibetopías, el evento organziado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab). 

"Los retos que marca la sostenibilidad, los nuevos hábitos de consumo o las exigencias de los consumidores son escenarios que precisan de una rápida respuesta por parte del sector. Es la innovación la que permite esta alta capacidad de reacción y adaptación", ha señalado el presidente de Fiab.

Según datos del Informe Económico 2018, la incorporación de empresas alimentarias a actividades I+D se acentuó en dicho ejercicio. Así, la industria de alimentación y bebidas ha elevado la cifra de empresas que han realizado actividades de I+D, contando con 721 entidades, de las que un 84% son pymes. Además, en los últimos cinco años (2014-2018) se han promovido desde la plataforma tecnológica Food For Life-Spain casi 600 proyectos por valor de unos 1.100 millones de euros.

Pascual también ha destacado el avance del número de empresas innovadoras en un 3,6% y valorado "positivamente" que, en un sector compuesto en su gran mayoría por pymes, el 84% de las compañías que innovan sean de tamaño pequeño y mediano.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha señalado la importancia de acompañar los avances I+D+i con una modernización del entorno normativo. "Es importante que se nos empiece a conocer como un país innovador, porque este factor nos abre las puertas de más mercados y nos hace más fuertes en nuestras posiciones internacionales", ha indicado. 

Más en Euro