La Región

Euro

EURO

La influencia alemana lastra la producción en la zona euro

En comparación con el año pasado las mayores caídas se registraron en Alemania, Países Bajos o Letonia

La influencia alemana lastra la producción en la zona euro

La producción industrial de la zona euro registró en abril una caída del 0,5%, una décima más que el retroceso observado el mes anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) la actividad fabril cayó un 0,7% respecto de marzo, cuando había bajado un 0,2%, como consecuencia principalmente del desplome observado en Alemania, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

En comparación con abril de 2018, la producción industrial de la zona euro experimentó una bajada del 0,4% y cumple así seis meses consecutivos sin crecimiento interanual, mientras que entre los Veintiocho el dato cayó una décima.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se observaron en Reino Unido (-2,7%), Alemania (-2,3%) y Letonia (-2%), mientras que los incrementos más significativos en el entorno europeo se registraron en Irlanda (+3.6%), Portugal (+2,9%), Finlandia (+2,2%) y Luxemburgo (+2,1%).

En comparación con abril de 2018, las mayores caídas de la producción industrial en la UE se registraron en Alemania (-3,4%), Países Bajos (-2,7%), Letonia y Reino Unido (ambos -2,4%). Por su parte, los incrementos más significativos se observaron en Lituania (+13,8%), Irlanda (+6,9%) y Polonia (+6,6%).

En el caso de España, la producción industrial experimentó en abril un crecimiento del 1,7% respecto a marzo, cuando había caído un 1,2%, mientras que en comparación con abril de 2018 el dato aumentó un 1,4%, la mayor subida interanual entre las principales economías de la zona euro.