LA EMPRESA DEL DÍA

Una luz de seguridad con diez horas seguidas de autonomía

Los miembros de Suma Importancia han desarrollado un sistema de emergencia para vehículos para evitar salir del mismo que ha atraído la atención de los discapacitados y motoristas

El 50% de las averías de los vehículos son de carácter electrónico. La empresa Suma Importancia se basó en esa estadística para desarrollar su nuevo invento, tras el éxito de Micaton, el “Help-flash”. Este es un sistema de iluminación de emergencia para evitar que las personas tengan que salir del vehículo a colocar la señalización. Sus bombillas led iluminan a un kilómetro de distancia y tiene en modo alterno a máxima potencia cinco horas de duración y en forma de iluminación constante, diez.

Los desarrolladores de este producto buscan ahora financiación en la plataforma kick starter para poder fabricarlo en línea. Las primeras unidades las han comprado los agentes de seguridad del estado, conscientes de la importancia de este invento para evitar muertes en carretera por una avería no mortal. El segundo colectivo que más se ha interesado en este producto son las personas con discapacidad, que al tener movilidad reducida o ir incluso en silla de ruedas no pueden moverse de su coche para colocar los triángulos. En la misma situación se encuentran los motoristas, que no llevan esta medida de seguridad a bordo.

El inventor Juan José Romero Crusat tardó cuatro años en desarrollar este producto. Su objetivo era conseguir una batería con una larga duración, para despreocupar al conductor de tener que renovarla periodicamente para que el día que la necesita pueda usarla. En total, esta tiene una duración de cinco años. También tuvo que patentar varios procesos que permiten a través de unos leds minúsculos expandir la luz hasta a un kilómetro de distancia.

“Help-flash” se desarrolla con el objetivo de venderlo por entre 20 y 25 euros. Los miembros de Suma Importancia quieren que cualquier conductor pueda incoporar su producto a su vehículo. Entre 25 y 30 euros costará una versión mejorada que incorpora conexión bluetooth. El aparato se conecta con una aplicación en el móvil y cuando se activa “Help-flash” durante una avería, en el teléfono móvil aparecen los números de teléfono de emergencia y la ubicación exacta para dar aviso al seguro, los cuerpos de seguridad o la familia.

Suma Importancia es una empresa de consultoría especializada en PyMES que “creemos en un nuevo modo de hacer las cosas  dentro de las empresas”, explican en su dossier. “Apostamos por la tecnología, la innovación y un modo diferente de gestionar personas acorde con la nueva era del conocimiento en la que estamos insertados”. Diseñan mejoras en los procesos de sus clientes y dan seguimiento puntual a la implementación de estos “hasta lograr su plena satisfacción”. Colaboran con la Universidad de Vigo en la formación de emprendedores. Imparten formación para instituciones de ámbito nacional (Escuela de Negocios NovacaixaGalicia) e internacional (ISEI México). Aportan experiencia en creación de modelos de negocio, gestión estratégica, liderazgo o herramientas tecnológicas útiles para la empresa.

Te puede interesar