EURO

Nuevo aspecto para el polígono de Seixalbo

Seixalvo. 05-11-15. Local. Obras de mellora da calzada no polígono de Seixalvo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Obras de mejora en la calzada del polígono de Seixalbo.

El Concello de Ourense acomete mejoras en esta zona comercial e industrial del perímetro de la ciudad

El Concello de Ourense ha decidido apostar por las mejoras de la zona comercial e industrial de Seixalbo, cuidando sus dotaciones y servicios. A mediados de septiembre la junta de gobierno local dio su visto bueno a la realización de varias intervenciones. Entre ellas, aprobó el expediente para contratar la ejecución de las obras del proyecto de instalación eléctrica de baja tensión para la videovigilancia en la zona. También se aprobó el acondicionamiento de las infraestructuras viarias del polígono. 


Por lo que respecta a esta última actuación, la obra está ejecutada y ha supuesto una inversión de 59.330 euros, subvencionada por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta. Por lo que se refiere a la instalación de los sistemas de vigilancia y seguridad suman 105.018 euros de inversión. En estos momentos las obras están en fase de contratación y la actuación ha sido cofinanciada por la Diputación a través del Plan de Cooperación con el Concello de Ourense. La institución local ourensana destaca que “gracias ao apoio da Deputación pódese levar a cabo, senón sería administrativamente imposible”.


El gobierno municipal hace una lectura positiva de todas estas intervenciones en la zona comercial e industrial de Seixalbo. Jorge Pumar, concelleiro de Promoción Económica, pone de manifiesto que “traballamos para que as zonas industriais de Ourense conten cos mellores servizos, tanto tecnolóxicos como de infraestructuras”. El representante del gobierno municipal tiene claro que “é clave apoiar estas zonas, que é onde se xera emprego, xa que as administracións estamos para axudar a crear emprego pero sempre da man dos empresarios”.

Sistema autónomo
El polígono de Seixalbo no cuenta con ningún sistema de videovigilancia, por lo que el objetivo del proyecto técnico es dotar con un sistema autónomo o circuito cerrado de televisión al polígono mediante infraestructura de red sin hilos Wimax con ocho cámaras IP de grabación de imágenes en puntos estratégicos, interconectadas entre sí y con un puesto central para el almacenamiento y control de las imágenes.


El Concello de Ourense quiere consolidar el polígono empresarial de Seixalbo, la mejora de los servicios, así como la protección y transformación del asentamiento empresarial en un recinto blindado ante los robos. Según la información que traslada la institución local ourensana, la instalación de cámaras mediante sistema de circuito cerrado de televisión, además de proporcionar un efecto disuasorio, podrán ayudar, en el caso de producirse algún robo, a la investigación que se pueda producir por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad.


El Concello de Ourense está ultimando también el expediente para contratar otra mejora en la zona industrial de Seixalbo, cofinanciado también por la Consellería de Economía e Industria, dentro del mismo plan de mejoras en esta zona del perímetro urbano. Supondrá una inversión estimada de 150.000 euros, que irán destinados sobre todo al acondicionamiento de infraestructuras viarias de la citada zona empresarial.
 

Te puede interesar