Valor nominal

Profocus, las fotos pensadas para el comercio electrónico

14.10.15.OURENSE.PTG.TECNOPOLE.NIDO DE EMPRESAS PROFOCUS.
photo_camera Nuria Sotelo y Ricardo Pascual, de Profocus

La firma, que cuenta con un estudio en el Parque Tecnolóxico de Galicia, se ha especializado en mejorar la calidad visual de las tiendas que venden por Internet

Profocus es una empresa familiar con un enfoque profesional que nació con el objetivo de mejorar la calidad visual de las imágenes de las tiendas online y ofrecer y asesorar a sus clientes con el mejor servicio personalizado; un negocio conjunto de un fotógrafo y retocador con más de diez años de experiencia en el mundillo de la fotografía publicitaria, de producto y de arquitectura y de una ingeniera informática; un mix profesional para el primer estudio fotográfico de Galicia especializado en comercio electrónico.


La empresa dispone de un estudio fotográfico situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia equipado; su apuesta tecnológica para hacer fotografías nítidas y “afiladas”, como indican,  necesita de equipos de alta gama tanto en cuerpos como en lentes para obtener la imagen más cristalina. Cámaras  Nikon full frame -el equivalente a 35 milímetros en analógico- y maquinas que las procesan en memoria y velocidad; y en estudio, donde lo importante es la luz cuentan con flashes  de Profoto que vienen siendo el “Rolls Royce” de la iluminanción, softbox, modificadores, mesas retroiluminadas;  y todo conectado a tiempo real a un nash, un centro de almacenamiento que permite desde cualquier equipo retocar a la vez.


Siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza en este segmento de mercado el igualar los originales fotografiados con la versión de los mismos en el monitor de retocado y con la fotografía impresa manteniendo una uniformidad, cuentan con software específico para configurar la luz ambiente de manera que se vea real y otro que es calibrador para meterse en el espectro del monitor y configura la luz cambiante con el fin de que el ojo la vea natural. Poseen también equipos con información centralizada  en una red privada de la que hacen backups diarios en varios discos. “La parte de la seguridad, afirman, es fundamental ya que trabajamos con datos”.


Sus productos finales cambian según el sector, los lookbook llevan caídas de luz diferentes a los eventos o a los espacios o a las fotografias en arquitectura...,  su valor añadido es que ofrecen asesoramiento tecnológico ya que propone  fotografías orientadas en función de los sectores y con posicionamiento SEO, Search Engine Optimizatio, porque “una foto que venda tiene que tener  claves”. 


Cuentan con procedimientos internos estructurados que les aseguran la trazabilidad y  tienen claro que que si tienes lo mismo y las mismas fotos que la competencia, una textura, una marca, un hecho a mano, son los detalles a incidir en esa diferenciación,  porque si las tendencias marcan el mercado ellos hacen aseoramiento en imagen, pero también en el propio ecoomeerce en  aspectos legales y  auditan webs. 


Profocus que abarca en su ámbito geografico Galicia y el Norte de Portugal piensa en el futuro en terminos de I+d+i  para lo que se plantean a  corto plazo desarrollar una herramienta online con entregas rápidas y a la carta de retoque fotográfico.  De momento en el pais de Europa con mayor crecimiento de compradores  online,  con un 60% de los internautas,  17, 5 milonesde usuarios, tienen claro que el recorrido es infinito. 

Te puede interesar