Servicios hosteleros para profesionales

equiphotel2_result
photo_camera Antonio Domínguez.

Equip Hotel nació en el año 1989 y desde entonces ha crecido a base de ofertar productos a los negocios de hostelería, un sector que comienza a repuntar después de la crisis.

Antonio Domínguez (62 años) lleva muchos años tomándole el pulso a la hostelería, primero gestionando varios locales en la ciudad, posteriormente comercializando un amplio catálogo de artículos para el sector. Equip Hotel, empresa de la que es gerente, nació bajo su tutela en el año 1989 en unos locales de la calle Nuestra Señora de la Saínza, después en la calle Coruña y, desde el año 2001, ocupa las instalaciones de la carretera N-525, en las inmediaciones de la zona comercial de Barreiros. Han pasado ya muchos años y la hostelería ourensana se ha modernizado, en los nuevos locales han prevalecido criterios de profesionalización y en ese contexto el trabajo de una empresa como Equip Hotel queda mucho más lucido. "Ofrecemos un servicio global", señala Antonio Domínguez, ofertando el servicio de mesa, porcelanas, cristal, mobiliario, mantelerías "y todo lo que es el arte de la mesa", resume el responsable de la empresa. Equip Hotel ha ido ampliando su oferta de productos porque "poco a poco hemos ido creciendo, ampliando, luchando hasta llegar al momento actual".


El gremio de hostelería ha pasado por varias vicisitudes, quizá ninguna de ellas tan importante y de tanta trascendencia como la crisis que asomó en el 2008 y que todavía no se ha ido del todo. Ver un restaurante o una cafetería con ambiente puede delatar varias posibilidades, una de ellas la situación económica porque en plena crisis el consumo se ha reducido. Ahora Antonio Domínguez ve que "la situación comienza a recuperarse después de haber pasado un bache muy grande y haberlo pasado todos muy mal, primero los hosteleros, luego las empresas que ofrecemos servicios". Subraya además que "si el hostelero tiene dinero, invierte y si no lo tiene, su negocio se deteriora". Ahora el sector está remontando el vuelo. Al menos eso señala el responsable de Equip Hotel.
Como consecuencia de este repunte de actividad, están llegando a Ourense nuevos negocios, gestionados de otra forma, mucho más profesionales. En esto también se ha notado un cambio cualitativo porque han tomado protagonismo decoradores, arquitectos, "pero también es importante ver como cada vez hay más hosteleros que se preocupan por estar al día en cosas como coctelería, baristas, nuevas propuestas gastronómicas, etcétera".


Antonio Domínguez dedica muchos minutos de la conversación a hablar de  profesionalidad en el sector porque cree que eso es la base para que los negocios crezcan y el sector se dignifique. Hace una comparación con los médicos "que van a congresos y están permanentemente al día y el hostelero debería hacer lo mismo". El gerente de Equip Hotel cree que Ourense está a un gran nivel en la hostelería, sobre todo en lo que se refiere al concepto de negocio. La empresa vende en Ourense, sur de Pontevedra, sobre todo en zonas turísticas como Sanxenxo, Portonovo, Vilagarcía, Cambados o Baiona.


Equip Hotel pertenece al grupo Hoalve, un conjunto de empresas del gremio en cuya puesta en marcha ha participado el propio Antonio Domínguez. Hoalve es en la actualidad una de las referencias españolas en venta de productos profesionales para la hostelería. Tiene su central en León y presencia en provincias como Barcelona, Valencia o Madrid.

Te puede interesar