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LAS CUENTAS CLARAS

Sistema de ferias virtuales: llega la plataforma para las empresas que venden fuera

Los empresarios ponen en marcha una plataforma de promoción exterior para los exportadores ourensanos

Rosendo Fernández, Alejandro Cruz, Jesús Albizu y Jaime Pereira.
Rosendo Fernández, Alejandro Cruz, Jesús Albizu y Jaime Pereira.
Sistema de ferias virtuales: llega la plataforma para las empresas que venden fuera

La Confederación de Empresarial de Ourense acaba de poner en marcha el Sistema de Ferias Virtuales SFV), con el que se propone mejorar la presencia comercial de las empresas ourensanas en el exterior, así como la captación de clientes y distribuidores extranjeros de forma sencilla y económicamente accesible. La iniciativa nace con el respaldo de la Diputación, enmarcada dentro del programa ExportOU, como una propuesta de apoyo a las Pyme ourensanas en la estrategia de internacionalización. Las características de esta iniciativa han sido explicadas en el programa de Telemiño Las Cuentas Claras por María Fernández, del departamento de promoción exterior de la CEO.

Se trata de un paso adelante, puesto que la presencia internacional nunca es sencilla para las empresas y la promoción exterior es cara, porque sin visibilidad y con limitaciones en cuanto a marca y reputación internacional, no es suficiente con tener un buen producto. El producto no se vende sólo. Necesita apoyos, según explicó recientemente Jesús Albizu Soriano, economista vasco y asesor de prestigio mundial en la creación de programas de internacionalización empresarial, colaborador habitual de la CEO. Los visitantes del Sistema de Ferias Virtuales, que son empresas acreditadas e invitadas a acceder a dicha feria virtual, entran en el Salón, reciben información sobre la feria en el Stand informativo, y luego pasean por la feria en 3D pudiendo detenerse en cada uno de los stands de las empresas participantes, pudiendo acceder al video de presentación específico de la empresa, acceder a información complementaria que la empresa haya querido aportar, realizar preguntas que pueden ser respondidas directamente por la empresa o incluso proponer acciones de comunicación y/o de encuentro posterior.