Euro

Sostenibilidad irrenunciable para el sector minero gallego

Euro

EMPRENDEDORES Y MARKETING

Sostenibilidad irrenunciable para el sector minero gallego

Este tema fue el protagonista en la jornada sobre minería sostenible desarrollada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia

El sector minero gallego señala de manera unánime la sostenibilidad como objetivo irrenunciable para seguir siendo uno de los piares de la economía gallega. Así se recogió en las conclusiones de la jornada sobre minaría sostenible desarrollada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia en Compostela, y a la que asistieron más de 150 profesionales relacionados con el sector.
En el encuentro profundizó en el desarrollo y aplicación de las normas UNE 22480:2015 y 22470:2015 de Gestión Minera Sostenible. Se trata de un nuevo instrumento a disposición de las empresas mineras para garantizar la mejora continua en sus prácticas y facilitar el traslado a la sociedad del esfuerzos realizados.
La creación de estas normas, pioneras en el mundo, es considerada por los expertos convocados por la Cámara como una muestra más de la preocupación existente en el sector minero por avanzar en su sostenibilidad. El objetivo es adaptarse a las demandas sociales e incluso adelantarse a las tendencias mundiales de la minería moderna, en un contexto ambiental, laboral y social cada vez más exigente.

    Casos de éxito en Galicia


Las conclusiones recogieron también la reivindicación de los casos de éxito de las empresas mineras en Galicia como el proyecto de rehabilitación de Lignitos de Meirama, donde, después de contribuir al desarrollo de la zona, se realizó una restauración.

Más en Euro