EURO

Las subastas judiciales dejan de ser presenciales y se harán por Internet

Las condiciones fijan un día de publicidad en el Boletín Oficial del Estado,  veinte de puja al mejor postor y un depósito previo del 5% del valor de salida. 

Desde el 15 de octubre todas las subastas judiciales son sólo “on line” y dejarán de ser presenciales (aunque éstas si ya están ordenadas se tienen que celebrar por el citado método). Las condiciones fijan un día de publicidad en el Boletín Oficial del Estado,  veinte de puja al mejor postor y un depósito previo del 5% del valor de salida. 


El negocio de los subasteros que aprovechaban la escasa publicidad de los edictos en el tablón de anuncios del juzgado y así pactar precios está acabado, si no se adaptan a la era digital. El Boletín Oficial del Estad digitalizará también  las subastas de otros servicios como la Agencia Tributaria, Aduanas, y Seguridad Social, porque a los Juzgados seguirán otros organismos con actividad en la liquidación de bienes muebles e inmuebles.  Se prevé que se salden 90.000 deudas al año y una media de 360 subastas al día con el nuevo procedimiento. 


El ahorro por dejar de convocar, celebrar y tramitar cerca de 70.000 subastas presenciales se calcula que puede ascender a 12,3 millones de euros al año y el coste del desarrollo, a cargo del BOE,  reutilizando servidores y licencias de software ya adquiridos, ha rondado los 191.000 euros, a los que hay que añadir 60.000 euros de mantenimiento, que serán fijos todos los años. 

Te puede interesar