INICIATIVAS EMPRESARIAIS

La tecnología, clave a la hora de emprender

Ourense. 29-04-2016. Arranque de jornadas en La Molinera. Paz
photo_camera Arranque de jornadas en La Molinera.

El centro de La Molinera desarrolla desde esta semana un intenso programa formativo

El centro de La Molinera mantiene una alta actividad, unas semanas después de su inauguración oficial. Una de las iniciativas en marcha trata de dar a conocer los elementos clave para llevar productos y servicios a internet, a través de cuatro sesiones diferentes. 

Se trata de una apuesta por el conocimiento y el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. Por una parte,“Conoce los pormenores de montar una tienda en línea (que arranca el día 10, con horario de 16,00 a 20,00 horas). La segunda actividad formativa será “¿Quieres crear una web? Comienza con Wordpress” (que se iniciará el día 9 de junio). El tercer curso lleva por título “Marketing digital para captar y fidelizar a nuestros clientes”, que arrancará el día 14 de junio y la última actividad programada se llama “¿Quién visita tu web? La respuesta con Google Analytics”, que se iniciará a partir del día 21 de junio.
Las actividades están organizadas por el Concello de Ourense, entidad que asume la gestión del recuperado centro de La Molinera. Para este tipo de eventos cuenta con el apoyo de Amtega, la Xunta de Galicia y la  Unión Europea, a través de los Fondos Feder.

El propósito de los organizadores es que estos cursos vayan dirigidos a personas autónomas, profesionales, integrantes de pequeñas y medianas empresas y, en general, todas aquellas que deseen poner en marcha un proyecto de comercio electrónico. De acuerdo con la información oficial que traslada el Concello de Ourense, no se requieren conocimientos técnicos previos para participar en estas sesiones. Las actividades mostrarán una visión práctica y real como llevar a cabo desde cero un proyecto de comercio electrónico y cuales son los factores principales a tener en cuenta para ponerlo en marcha.

Además de dar a conocer las claves para montar una tienda on line, se informará sobre cómo fomentar la internacionalización de esos productos que forman parte de la oferta de la tienda en concreto.

También se introducirá el concepto de reputación digital, dentro del apartado de fidelización de los clientes, es decir, cómo se percibe la empresa que uno ha creado en la red, y cómo articular mecanismos de escucha activa de los clientes. Además,  se revisará en esta serie de cursos de La Molinera el seguimiento de las campañas de marketing y el diseño de informes personalizados.

Te puede interesar