Euro

Una tienda online para saciar la pasión por la comida

Euro

VALOR NOMINAL

Una tienda online para saciar la pasión por la comida

mercadoflotante.com
photo_cameramercadoflotante.com

Se llama Mercado Flotante y permite  comprar todos los ingredientes necesarios para cocinar cualquier especialidad culinaria del mundo

encia gastronómica mundial, el notable incremento de viajes a países exóticos ha llevado a que más personas se inicien en la cocina internacional y que tiendas gourmet y grandes supermercados comiencen a ofrecer este tipo de productos; también  programas de televisión como Master Chef o Canal Cocina fomentan el gusto por la cocina. Para todos ellos existe mercadoflotante.com,  una tienda online en la que se pueden adquirir todos los ingredientes necesarios para cocinar cualquier especialidad culinaria del mundo.

Un mercado con la mayor oferta de productos internacionales y exóticos que se puedan reunir en una tienda. Comercializada por la sociedad Tul & Yum, S.L. esta firma de nueva creación contó  con el aval de ViaGalicia, el programa promovido por el Consorcio de la Zona Franca y el Gobierno Gallego a través de su agencia Gain y las sociedades de capital-riesgo XesGalicia y Vigo Activo, de los que ha recibido mentoring y capital para apoyar su salida al mercado. Sus promotores son un licenciado en el mundo de la empresa especialista en consultoría y gestión de grandes proyectos y cocinero amateur desde los nueve años, y una  experta en gestión y producción de servicios culturales, encargada de que todo funcione y a su vez pinche de su abuela en la cocina desde niña, que han propiciado un modelo negocio  que no tiene competencia ya que pese a que existen otras tiendas en internet que venden productos internacionales en España y en el resto del mundo, únicamente están centradas en un tipo de gastronomía y solamente con ingredientes que tengan una alta demanda;  Mercado Flotante, no; la tienda nace con una vocación clara de tener todos los ingredientes de todas las cocinas del mundo, no sólo de lo que se vende más y tampoco de lo que más margen tenga,  sino de todo aquello que el cliente necesite, por raro que sea. Y esa  determinación es inédita  en el sector, además de que practica la atención y la escucha activa a través de un canal online con la vocación de servicio de las tiendas de barrio de antaño.

La tienda, diseñada con formato online para llegar a cualquier rincón geográfico, porque su finalidad es que nadie se quede sin hacer una receta, incorpora multitud de contenidos, cientos de recetas, un blog y una foodiepedia donde consultar ingredientes. El objetivo es tener clientes satisfechos, lo que conlleva más ventas. La tienda se provee de importadores ya establecidos en España y sus procedimientos y alianzas le permiten llevar estos productos a cualquier rincón de España en poco tiempo y con bajos costes porque además incorpora procesos internos innovadores como pools de compras colectivas para poder acceder a ingredientes especiales, productos exóticos y frescos. Mercado Flotante se encuentra en  proceso de despliegue de su actividad comercial y de posicionamiento de su marketing digital. En un año y medio de actividad cuenta ya con clientes profesionales y un pequeño número de pedidos de particulares. Son más de 1.200 productos en tienda, 300 ingredientes explicados en su foodiepedia y 200 recetas  que animan a cualquiera a hacer de “cocinillas”.

Más en Euro