FORO LA REGIÓN

El termalismo de Caldaria se une hoy al Global Wellness Day

Es una pieza clave del programa “Termalismo no Camiño”, al que aporta sus propios productos

El Grupo Caldaria, referente del potencial termal de la provincia, estará presente también en el Foro La Región-Expourense del Global Wellness Day de hoy en el recinto ferial, al ser pieza esencial del nuevo producto turístico "Termalismo no Camiño de Santiago", al que aporta sus tres establecimientos balnearios (Laias, Lobios y Arnoia) y las 300 habitaciones con que cuenta.

El director comercial de Caldaria y miembro de Balnearios de Galicia, Rafael Luaña, será el encargado de presentar este programa que, como recuerda, "cuenta con la participación de 13 balnearios, ofreciendo estancias de una, dos o tres noches con sus correspondientes tratamientos termales", explica.

El objetivo de este producto es "aprovechar el tirón de la Ruta Xacobea, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, para dar a conocer los establecimientos asociados a Balnearios de Galicia".
Caldaria ofrece la experiencia de sus más de 200 trabajadores a este producto turístico global para toda Galicia. Una experiencia que viene desarrollando a través de los tres programas organizados por la Diputación de Ourense. El primero de ellos, el de turismo saludable, consistente en "una estancia de cinco noches y seis días con un tratamiento balneario en régimen de pensión completa", según explica Luaña.

Un segundo programa es el de Tren-Balneario, por el que llegan usuarios procedentes de "40 ciudades de toda España vía tren y que recogemos en la estación para trasladarlos al establecimiento balneario elegido", según subraya el director comercial de Caldaria, para que disfruten de una estancia de cinco noches y seis días con el correspondiente tratamiento "y dos excursiones en el entorno del establecimiento".

El último de los programas ofertados por el organismo provincial  en colaboración con los tres balnearios del Grupo Caldaria -además de los de Carballiño, Cortegada y Baños de Molgas- es el de Tren-Balneario-Camino, en el que las dos excursiones se sustituyen por sendos tramos del Camino de Santiago.

Es una completa oferta que se une a la de turismo de bienestar en balnearios que, según destaca Luaña, "cada día es más demandada".

Te puede interesar