Unos 700 viajeros irán en el FEVE 'Ribadeo:Porta Norte' para conocer A Mariña

Unos setecientos pasajeros utilizarán el tren turístico de FEVE 'Ribadeo: Porta Norte' durante los meses de verano para desplazarse desde Asturias hasta la comarca lucense de A Mariña, según informaron en su presentación los representantes de las instituciones que patrocinan esta iniciativa.
A la presentación, que tuvo lugar esta mañana en el Pazo de San Marcos (Lugo), asistió el gerente de FEVE, José Manuel Pereda, y el director de la sección de Trenes Turísticos, José Antonio Rodríguez, así como la vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable de Turismo, María José Vega, y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

Este tren turístico, que se pondrá en funcionamiento el 14 de junio por quinto año consecutivo, transportará a turistas desde Gijón hasta Ribadeo, aunque el pasaje también incluye una visita a la localidad de Mondoñedo.

El convoy circulará durante catorce fines de semana, hasta el 13 de septiembre.

La iniciativa, pensada para fomentar el turismo de cercanías, es posible gracias a la colaboración de FEVE y al patrocinio del Ayuntamiento de Ribadeo, así como de la Diputación Provincial de Lugo que aportará este año una asignación económica de 15.000 euros -en las últimas cuatro anualidades puso, en total, 52.000 euros-.

En 2008, sólo 415 pasajeros hicieron uso de este servicio, pero un año más tarde tuvo 600 usuarios; en 2010 la cifra de viajeros, que llegó a 1.800 personas, se disparó con motivo de la celebración del Xacobeo; y, para el verano de 2011, la previsión de los promotores se queda en unos 700 turistas.

Te puede interesar