La operación policial permitió recuperar casi 100 toneladas de material

90 detenidos por robo de cobre en Bergantiños

La Guardia Civil detuvo a un total de 90 personas supuestamente implicadas en una trama de sustracción y comercialización de cable de cobre en la comarca coruñesa de Bergantiños, un operativo que se mantiene abierto y que permitió la recuperación de casi 100 toneladas de este tipo de material. Las investigaciones sobre estos hechos se remontan seis meses atrás, con la intención de esclarecer los numerosos hurtos y robos de cable de cobre que se estaban produciendo en la comarca de Bergantiños.
Así, tras medio año de investigaciones y de decenas de inspecciones a diferentes establecimientos y chatarrerías de toda la provincia, la Guardia Civil ha logrado implicar penalmente y hasta la fecha a un total de 90 personas por su diferente participación en la trama de sustracción y compra-venta de cable de cobre en la zona.

Material recuperado
Además, la Guardia Civil logró recuperar un total de 98.145 kilogramos de cable de cobre que han sido reconocidos sin ningún género de dudas por los técnicos de las principales empresas de telecomunicaciones y suministro eléctrico víctimas de este tipo de hechos.
El material Requisado quedó depositado y a disposición de la autoridad judicial en los mismos establecimientos en los que fue incautados.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones en torno a un operativo en el que han participado diferentes unidades de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Policía Judicial del Cuerpo y del Servicio de Protección de la Naturaleza, y de hecho se prevé que en las próximas fechas aumente el número de implicados y detenidos en la operación.n

Te puede interesar