El abogado Moñux temía que el hijastro de Oubiña ordenara su muerte desde prisión

El abogado Alfonso Díaz Moñux, asesinado de dos tiros en la cabeza en diciembre de 2008, denunció meses antes de su asesinato sus sospechas de que uno de sus antiguos clientes, David Pérez Lago, hijastro del narco gallego Laureano Oubiña, tenía intención de acabar con su vida desde prisión e incluso se puso en contacto días antes de su muerte con la Brigada de Secuestros de la Policía para advertir de que estaba siendo vigilado.
Estos hechos están incluidos en uno de los escritos de defensa de uno de los ocho acusados en el juicio que arrancó ayer por el asesinato de este letrado perpetrado el 18 de diciembre en su domicilio de Madrid. Moñux estaba especializado en casos relacionados con el tráfico de drogas y defendía a Zakhar Kalashov, el supuesto jefe de la mafia ruso-georgiana relacionado con la operación 'Avispa'.

También el abogado de la acusación particular que defiende al hermano de la víctima sostiene que éste temía por su vida meses antes y que incluso llamó días antes del asesinato a la Brigada de Secuestros y Extorsiones de la Policía para advertir de que estaba siendo vigilado.

Los procesados se enfrentan a una petición fiscal de penas de entre 15 y 24 años de prisión por un delito de asesinato. Unas cámaras de seguridad situadas en la calle donde se produjo el crimen grabaron antes del asesinato a los supuestos autores de los disparos.

Te puede interesar