Activistas se desnudan y enjaulan en Vigo para protestar contra el ‘sufrimiento animal’ de la industria peletera

Un total de cuatro voluntarios de la Fundación Equanimal permanecieron hoy desnudos y enjaulados durante cerca de media hora en la céntrica calle viguesa del Príncipe, para protestar contra el ‘sufrimiento animal’ que provoca la actividad de la industria peletera.

Los jóvenes activistas permanecieron sentados en su particular 'cárcel' en la que escenificaron, ante la atenta mirada de los viandantes, la situación a la que se ven sometidos los animales de la industria de la piel y que también denunciaban portando una serie de carteles en los que se podría leer 'Pieles asesinato'.

Así, encerrados al sol en unas instalaciones ubicadas delante del Museo de Arte Contemporánea, frente a uno de los establecimientos peleteros de la ciudad, los voluntarios hicieron patente el ‘mayor sufrimiento’ de los animales en la época estival, puesto que tienen que soportar el calor propio de la estación mientras que en sus hábitats naturales las temperaturas son más frescas, al tratarse de espacios de montaña y próximos a los ríos.

Además de este acto de sensibilización, se recogieron firmas por la calle del Príncipe, iniciativa que se realizó simultáneamente en otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

PELETERIA EN GALICIA

En declaraciones a los medios efectuadas durante el transcurso del acto, el director de la Fundación, Eladio Ferreira, destacó la importancia de realizar la protesta en Galicia porque ‘es la comunidad con más fábricas peleteras de España’, que cifró en un total de 96.

Sin embargo, en cuanto al número de animales sacrificados cada año, lamentó que ‘no se consigue ese dato’ aunque precisó que se trata de ‘millones de euros’. Según concretó, las cifras ‘son secretas’ y no las proporcionan ni la propia industria del sector, ni la Administración pública, aunque según él, podrían consultarse en el Instituto Nacional de Estadística o el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Fundación Equanimal actúa en ámbito estatal y en Galicia cuenta con un total de 30 voluntarios, la gran mayoría de los cuales acudió a los actos reivindicativos de hoy. La iniciativa viguesa es la segunda que se desarrolla en la comunidad, ya que anteriormente llevaron a cabo una campaña contra la caza del zorro en O Carballiño.

En otros puntos de España también han organizado actos contra la industria peletera como los celebrados en Bilbao, así como contra la caza de focas o de rechazo a las corridas de toros.

Te puede interesar