Novagalicia Banco les remite información sobre los acuerdos del FROB, sin detallar las quitas

Afectados por las preferentes llevan su protesta a Balaídos

Afectados por las preferentes, encerrados en el Ayuntamiento de la localidad pontevedresa de Moaña. (Foto: SALVADOR SAS)
Unas 150 personas integrantes de la Plataforma de Afectados Vigo-Val Miñor por preferentes y subordinadas se concentraron en la tarde de ayer alrededor del estadio de Balaídos, donde el Celta se enfrentó al Barcelona, para evidenciar su situación ante las autoridades que asistieron al encuentro. La protesta se prolongó hasta las nueve de la noche, para manifestar además su rechazo a la quita y pedir que el arbitraje les incluya a todos. En su protesta, los afectados portaron pancartas y corearon consignas como 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'No a la quita, la vía es el arbitraje'.
Paralelamente, los encerrados en el Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) pidieron ayer resultados y no palabras para resolver su situación, por lo que se han fijado de plazo hasta mañana para continuar con su reivindicación.


CONTINÚAN LAS PROTESTAS

Los afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas comenzaron a recibir cartas de Novagalicia Banco con información sobre los acuerdos aprobados por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. De ello informaron los portavoces de varias de las plataformas de afectados de Galicia, como el responsable de O Salnés, Amador Pacheco, quien indicó que 'en la carta aún no se detallan las quitas de cada uno de los afectados sino que se informa de lo aprobado por el FROB'.

Asimismo, Humberto Gestido, afectado de O Morrazo, explicó que el documento es 'una carta tipo' que están recibiendo todos los afectados por la emisión de participaciones preferentes de Caixa Galicia y Caixanova. En concreto, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria aprobó el pasado viernes que los titulares de participaciones preferentes de NCG Banco afrontarán una quita media del 43%; mientras que los dueños de obligaciones subordinadas perpetuas perderán el 41% y los de subordinadas con vencimiento, un 22%.

Te puede interesar