AGE pide que la Xunta se oponga a la rebaja de la seguridad del AVE

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) presentó una serie de iniciativas parlamentarias en las que exige a la Xunta que se oponga a la "rebaja en la seguridad en la línea del AVE que acaba de aprobar Fomento" y la conexión se lleve a cabo con las características originales.

El grupo parlamentario señaló ayer que gracias a los concursos públicos convocados por Fomento se sabe que los nuevos tramos que restan por ejecutar en la línea de conexión entre Castilla y Galicia "se van a hacer a velocidades más moderadas y mediante vía única".

Agrega que, además, parte de la conexión del AVE entre Olmedo y Ourense ya está construido con trazados de doble vía, con pendientes mínimas y radios de curva máximos, para permitir explotaciones a velocidad de hasta 350 km/h, por lo que la inversión de hasta 1.000 millones de euros quedaría desaprovechada. Por ello, insta a la Xunta "a que exija a Fomento que cumpla los compromisos y se oponga de forma radical a la rebaja en las características de esta infraestructura".

Te puede interesar