El alcalde de Boiro pide tranquilidad tras la muerte de un vecino por Gripe A

El alcalde de Boiro (A Coruña), Xosé Deira, ha reclamado hoy tranquilidad a la población, tras la muerte de un joven vecino de Cabo de Cruz (Boiro) por la Gripe A H1N1 asociada a una neumonía.
José Ramón Triñanes Vilas, de 33 años, vecino de Cabo de Cruz se ha convertido en el segundo gallego en perder la vida a consecuencia de la Gripe A.

El joven estuvo ingresado en el Hospital del Barbanza desde donde fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Tras conocerse lo ocurrido, anoche en el tanatorio eran muchos los jóvenes que no entendían su muerte de José Ramón.

En el Congreso Mundial de Medicina de Urgencias, celebrado esta semana en Valencia, se llegó a la conclusión que la Gripe A H1N1 es menos letal que la gripe común, de la que mueren muchas más personas.

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, percibió esa preocupación y reclamó 'tranquilidad'.

Deira reconoció que 'muchos jóvenes estaban preocupados y se preguntaban por qué murió su amigo si esta Gripe A es tan benigna, pero claro si se asocia con otra enfermedad puede resultar letal, aunque eso ocurre aún más con la gripe común, por lo que todos debemos de tener calma y no debe de alarmarse a la gente', concluyó el alcalde.

Te puede interesar