La alcaldesa de Silleda cree que hay alguna promesa ‘escondida en la manga’ a ediles del PP

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, cree que tiene que haber ‘algún tipo de promesa escondida en la manga’ por parte del Partido Popular para que los ex ediles de este partido promoviesen una moción de censura contra ella, que se debate mañana.
Paula Fernández, ante su relevo mañana por la concejala tránsfuga de su partido Ofelia Rey, dijo estar ‘tranquila’, esperando que llegue a su punto final esta historia truculenta’, una moción presentada el pasado día 6 por cinco ex ediles del PP y dos no adscritos que habían pertenecido al grupo socialista.

La alcaldesa se preguntó qué ganan los ex ediles populares con una moción de censura a año y medio de las municipales, una vez que dejaron su partido y después de que el Parlamento gallego aprobase una iniciativa contraria a que los tránsfugas repitan en las listas de sus anteriores partidos.

Por ello, supuso que los ex concejales del PP de Silleda conseguirán ‘la parte personal que les toca, ya que en la parte política, en teoría, están muertos’, por lo que consideró que ‘algo más tiene que haber: algún tipo de promesa escondida en la manga para poder asumir con tanto riesgo’, la moción de censura.

Respecto a la proliferación de mociones de censura en Galicia, Paula Fernández apuntó que el PP quiere ‘recuperar la hegemonía municipalista’, para garantizar los votos que necesita para salir adelante en las Diputaciones que ‘no controla’, A Coruña y Pontevedra.

Sobre las acusaciones de su partido de que el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán ‘compra voluntades’ en ayuntamientos para propiciar relevos, Paula Fernández considera que su municipio ‘es prueba de ello’.

‘Esta gente empezó a hablar de la moción poco después de que ganase las elecciones’, apuntó la alcaldesa, que indicó que se trata de la quinta vez que se habla de una moción de censura en el municipio desde los comicios y ahora ‘encontraron una candidata con la falta de escrúpulos suficiente’ para encabezarla.

‘Si todo sale como ellos tienen pensado, o como nos han comentado, ya están repartidas las dedicaciones exclusivas, incluso los trabajos que van a tener los maridos o mujeres de los concejales que van a estar en el Gobierno’, manifestó.

Además, calificó de ‘la demagogia más grande del mundo’ que el presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alegue que son tránsfugas del PSOE quienes también promueven la moción de censura.

Recordó que uno de los tránsfugas socialistas, Javier Cuiña, en seis años pasó por fuerzas políticas diferentes: en el PP, en una lista escindida de los populares, en que fue concejal durante una legislatura completa; en el PSOE, ‘que es un error y brutal enorme nuestro’, ahora figura en los no adscritos y luego, opinó la alcaldesa, volverá al Partido Popular.

Te puede interesar