El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada augura 'un futuro brillante' a la Escuela Naval de Marín

El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha realizado este martes su primera visita oficial a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), a la que ha augurado 'un futuro brillante'.
'Desde mi toma de posesión he decidido hacer una visita a todas las unidades de la Fuerza y la Escuela Naval es una institución y una dependencia importante en el entorno de la Armada', ha resaltado, en declaraciones a los medios.

Pese a que ha aseverado que no perdió el contacto con este centro, en el que estuvo hace tres meses como jefe del Apoyo Logístico, ha manifestado su deseo de tener ahora 'una relación directa con los profesores y con los alumnos'. 'Para escuchar sus problemas desde otro punto de vista diferente que el de no tengo dinero, algo distinto a eso', ha remarcado.

'Sin hablar de dinero, porque ya estamos todos lloraos, el futuro de la escuela es brillante', ha puntualizado Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

LA ESCUELA, EN MARÍN
En cuanto a los que proponen que la Escuela Naval Militar, próxima a cumplir su setenta aniversario en Marín, sea desmantelada, el almirante general ha juzgado que su futuro está 'ligado' a esta localidad pontevedresa.

'Yo sé que hay voces que hablan sobre este tema, pero, desde el punto de vista de la Armada, ésta es una relación 'win-win', todos ganamos', ha resuelto, convencido de que 'el pueblo también gana' al ser 'conocido en España precisamente porque está la Escuela Naval'.

'Hay una magnífica relación, hay un beneficio económico, hay una importante relación cultural y eso hay que potenciarlo', ha considerado el almirante, quien esta misma tarde ha impartido una conferencia en la biblioteca pública 'Vidal Pazos' sobre el 'presente y futuro' de la Armada y la Escuela Naval Militar.

Te puede interesar