La víctima, de 24 años, tenía un orificio de bala de entrada y salida. Su pareja permanece detenida por carecer de licencia para el arma. Se desconoce si se trata de violencia machista

Aparece muerta en Gondomar una joven con un tiro en la sien

La Guardia Civil investiga la muerte en el municipio de Gondomar (Pontevedra) de una joven de 24 años, cuyo cuerpo presentaba un orificio de bala de entrada y salida en la cabeza, mientras que su pareja, un varón de 27 años, permanece detenido por tenencia ilícita de armas. Según informó el Instituto Armado a Europa, el suceso tuvo lugar sobre las 15,30 horas del lunes pasado en una vivienda en la parroquia de Vincios, en el barrio de Brandufe, en Gondomar. La Benemérita, según precisó, tuvo conocimiento de lo sucedido a través de un vecino del lugar.
El cuerpo de la fallecida fue hallado en una casa en construcción, pero que ya está habitada, con un orificio de bala de entrada y salida en la cabeza. Las mismas fuentes precisaron que el arma con la que se realizó el disparo fue hallada en el lugar y detenida la pareja de la víctima, el joven B.R.R., de 27 años, quien fue arrestado al no tener licencia después de asumir la propiedad de la misma.

La investigación permanece abierta para determinar si la muerte de la mujer se debió a un suicidio o a un homicidio. Por ello, las mismas fuentes indicaron que están a la espera de conocer los resultados de la autopsia y de las pruebas periciales, que confían en que 'arrojen luz' sobre lo sucedido. En este sentido, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra puntualizaron que está en marcha una investigación forense y balística para determinar las circunstancias de la muerte de esta joven por lo que, hasta el momento, 'no se descarta ninguna hipótesis'.


INVESTIGACIÓN

De momento no se puede hablar de un caso de violencia machista ni de un suicidio hasta que no se verifique si el arma la cogió la joven, si lo hizo una segunda persona o si se trató de su compañero sentimental, que permanece detenido desde el lunes.

En el juzgado específico de violencia sobre la mujer de Vigo 'no constan' denuncias contra la pareja de la joven muerta. A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) explicó que el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia hasta ayer, y que fue el encargado del levantamiento del cadáver de la joven, 'continúa investigando' si 'se trata o no de un caso de violencia de género'. Asimismo, explica que, en caso de tratarse de un episodio de esta índole, la instrucción 'pasaría al juzgado específico de violencia sobre la mujer de Vigo' y, además, añade que 'no constan en este último juzgado denuncias' contra el chico arrestado.


DOS CASOS

La violencia machista ha dejado dos víctimas en Galicia durante este año. El primero de los casos se produjo el pasado agosto en la ciudad de Lugo, donde un hombre mató a su mujer, de 43 años, con un machete. Tenían dos hijos. El segundo caso ocurrió en Ponteceso (A Coruña) en septiembre. En este suceso, un hombre asesinó a su ex mujer a martillazos. Las dos agresiones se produjeron en el domicilio de las víctimas.

Te puede interesar