Asociación pide respeto para los acusados de soltar animales de granjas

La asociación Libera ha pedido hoy que no se prejuzgue a los once activistas detenidos ayer y acusados de delitos ecológicos, consistente en soltar animales de granjas, y ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de estas personas.
El coordinador de la asociación en Galicia, Rubén Pérez, dice en un comunicado que no es concebible que se aplique el calificativo 'ecoterrorista a personas que no han recibido ningún tipo de sentencia condenatoria', ya que, en su opinión, 'denota actos violentos'.
La Guardia Civil detuvo ayer a once ecologistas en varias provincias por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de toda España y la entrega voluntaria de uno más.

La investigación, que ha llevado a estas detenciones en Madrid, Pontevedra, Gijón y Bilbao, se inició en noviembre de 2007 por un juzgado de Santiago de Compostela a raíz de la suelta 'presuntamente intencionada' de 20.000 visones de una granja de Galicia.

Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial hoy en la capital gallega.

Pérez critica la 'protección especialmente liviana' a los animales en Galicia y demanda que las fuerzas de seguridad se impliquen 'con la misma eficacia a la hora de detener a los ciudadanos que maltratan a los animales'.

Te puede interesar