Una avería interrumpe la circulación de trenes en A Coruña, y afecta a Ourense

Viajeros en la estación de tren de A Coruña, reciben información tras confirmar que un fallo eléctrico impide la llegada y salida de trenes, a 11 de enero de 2024 (foto: E.P.)
photo_camera Viajeros en la estación de tren de A Coruña, reciben información tras confirmar que un fallo eléctrico impide la llegada y salida de trenes, a 11 de enero de 2024 (foto: E.P.)
La circulación de trenes desde y hasta la estación A Coruña estuvo detenida esta mañana a causa de una avería eléctrica que afectaba a la señalización, lo que provocó retrasos y colas también en los trenes que debían operar en Ourense, si bien el tráfico se ha reanudado ya parcialmente

Un fallo eléctrico en la estación de tren de A Coruña ha impedido tanto la salida como la llegada de trenes desde primera hora de la mañana de este jueves. Este suceso ha provocado retrasos en cadena en todas las líneas con destino y origen en la estación de A Coruña, incluidos los trenes Avant que debían partir esta mañana desde la estación de tren de Ourense.

No obstante, a media mañana el tráfico ferroviario se ha restablecido parcialmente. El administrador ferroviario ha explicado que ha logrado poner en servicio dos vías de la terminal, por lo que a partir de las 11:00 horas ha sido posible reiniciar la circulación de trenes.

Renfe y Adif han informado de que la terminal coruñesa se quedó sin suministro eléctrico, lo que afectó al funcionamiento del sistema de señalización y control de tráfico ferroviario, que se realiza de forma automatizada.

Renfe explicó que ha estado trabajando en la búsqueda de alternativas para transportar a los viajeros que tengan que llegar o salir desde A Coruña.

Estos problemas en el transporte ferroviario han llevado a muchos viajeros, que a primera hora se acumulaban en los andenes, a recurrir al bus como alternativa, lo que ha provocado que la estación de buses de A Coruña esté abarrotada.

Fuentes de Adif han señalado que, mientras no se restablecía el suministro, se buscaron alternativas para facilitar, con su propio personal y de forma "manual", las entradas y salidas de trenes.

Santiago sí contó con servicio parcial de trenes

Por su parte, Renfe también ha explicado que la ausencia de suministro eléctrico afectó a todos los trenes que tienen su origen y destino en A Coruña, aunque han matizado que siguieron funcionando las conexiones del Eje Atlántico hasta Santiago de Compostela.

Mientras, fuentes de Naturgy han confirmado que no encontró averías ni fallos en su red de distribución en esa zona, por lo que es probable que el problema se encontrase en el propio sistema interno de la terminal.

Te puede interesar