LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este viernes los trenes Avril de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid comenzarán a operar en marzo. Gracias a ellos, Ourense pasará de 10 a 12 frecuencias al día, todo un regalo en víspera de Reyes.
La implementación de los trenes Avril permitirá ganar 9 frecuencias y ampliar plazas (unas 200 más por vehículo), algo muy demandado en la provincia de Ourense. Así, se confirman las fechas adelantadas tras la última prueba realizada y el posterior retraso de su puesta en marcha.
Así lo ha anunciado el ministro Óscar Puente a su llegada a la estación de Vialia-Urzáiz de Vigo, en un recorrido en el que pasó por Ourense, como hizo notar en una comunicación en redes sociales.
"Si todo va sobre lo previsto, estarán operativos en marzo", ha insistido Puente tras concluir el viaje de pruebas del tren Avril (serie 106), en el que ha estado acompañado por los Reyes Magos.
Precisamente, el ministro ha explicado que la idea de "atender la petición" de los Magos de Oriente, de viajar en AVE a Vigo, surgió tras las declaraciones que hizo, al poco de ser nombrado, sobre escribir una carta a los Reyes para pedir ese servicio, unas palabras que "alguien tergiversó", ha afirmado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
MOVILIDAD INTERPROVINCIAL DIARIA
Ourense registra más de 38.000 desplazamientos al día hacia otras provincias
Lo último
MULTAS DESDE EL 1 DE JULIO
La zona de bajas emisiones afecta a uno de cada tres vehículos de la ciudad de Ourense
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
La calle ocupada
ARTE ET ALIA
Figueiras, cabaleiro do verde tabardo