Reclamar a Renfe por un tren con retraso: cómo hacerlo y qué indemnización puedo pedir

Reclamaciones a Renfe
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Consulta aquí las opciones que tienes si tu tren llega con retraso. Todas las claves para cada tipo de tren de Renfe

Si has sufrido un retraso en el tren para el que tenías un billete, tienes la posibilidad de recibir la devolución del importe o parte de este, según el destino y el tipo de tren. En caso de trayectos nacionales de larga distancia, estas tardanzas son las siguientes:

Larga distancia

AVE

  • Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%

Alvia

  • Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

Euromed

  • Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

Avlo

  • Retraso igual o superior a 60 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 90 minutos: devolución del 100%

Intercity

  • Retraso igual o superior a 60 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 90 minutos: devolución del 100%

Media distancia

Avant

  • Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%

Media distancia

  • Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25%
  • Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

Regional y Regional Express

  • Retraso superior a 30 minutos: devolución del 25%
  • Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50%
  • Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

¿Cómo puedo solicitar la devolución?

Para solicitar la devolución de un billete que ha llegado con uno de los retrasos anteriormente mencionados, deberás, primero de todo, esperar a que pasen 24 horas desde la llegada del tren. A continuación podrás acudir a una de las oficinas de Renfe para solicitar el reintegro total o parcial de tu billete.

Existen varias posibilidades a la hora de solicitar la devolución, pues puedes elegir:

  • Devolución del importe en la misma forma de pago: podrás solicitarlo desde la web para pagos con tarjetas, en caso de haber pagado en efectivo deberás acudir a una taquilla de Renfe.
  • Devolución en un código de descuento para el próximo viaje: deberá ser solicitado a través de la web de Renfe.
  • Devolución en Puntos Renfe: solo disponible para pagos con tarjeta. Deberá ser solicitado en la web de Renfe.
  • Trenes Avlo: podrá solicitar la devolución desde la web de indemnizaciones automáticas de Avlo (www.avlorenfe.com) o desde la web de Renfe

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