Besteiro, seguro de conservar la Diputación de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, afirmó que 'rotundamente sí' continuará al frente de esta institución, si bien advirtió de que no estará pregonando constantemente esta convicción. Besteiro respondió así a las afirmaciones vertidas este fin de semana por el secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, en el transcurso de la quinta convención de este partido en Lugo, cuando dijo que los 'populares' recuperarán la Diputación lucense.
El presidente provincial indicó que para aspirar a gobernar la Diputación 'hay que trabajar' y lamentó que Rueda hubiera realizado estas manifestaciones en A Fonsagrada y que no hubiera aprovechado para anunciar, como conselleiro de Presidencia, la construcción de una residencia de la tercera edad para este municipio. 'No hicieron este anuncio y de trabajar, más bien poco', agregó Gómez Besteiro, quien, pese a reconocerse como 'conocido forofo' del Real Madrid, comparó a Núñez Feijóo con el técnico portugués José Mourinho, al haber observado que 'todo se reduce a echarle la culpa a los demás'.

'Hay que empezar a hacer cosas y serán los vecinos, también los de A Fonsagrada, los que decidirán quienes estuvieron con ellos durante cuatro años y quienes solamente van cuando son las ferias', subrayó.

Gómez Besteiro también aprovechó para rescatar las quejas exhibidas recientemente por cargos públicos del PP cuando no los dejaron acceder al lugar donde se pronunciaba el pregón de la feria del vino de Chantada. Por ello, culpó a los políticos 'populares' de despreocuparse por las inversiones, para centrarse en ver 'si suben o no a los palcos'.

Te puede interesar