El BNG lamenta que el MAPA apoyase un incremento lineal de la cuota láctea ante la Unión Europea

Elena Espinosa a su llegada a la reunión de ministros de UE en Bruselas.
El BNG lamenta que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) haya apoyado hoy en Bruselas, el incremento lineal de cuota de producción láctea, medida que perjudica a Galicia.
La Ejecutiva Nacional del BNG, en un comunicado hecho público hoy, indica que el incremento de la cuota láctea del dos por ciento, aprobado hoy por los ministros de la UE, castiga a España y de forma especial a Galicia, porque limita su capacidad de producción.


En este sentido los nacionalistas recuerdan que el Estado Español produce sólo el 66 por ciento de la leche que consume, mientras que otros países de la UE tiene una cuota muy superior a su consumo, lo que nos obliga a seguir importando leche de otros países miembros de Unión Europea.

Los nacionalistas gallegos lamentan que la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, se haya alineado con otros estados europeos y se olvidara de las demandas del sector lechero gallego y del pronunciamiento unánime del Parlamento Gallego, que pedían un sistema de reparto de la cuota distinto.

El BNG indica que estas políticas impuestas desde Madrid y Bruselas, unidas a la bajada de precios abusiva por parte de las industrias lecheras con centros de decisión en Madrid, ’están generando incertidumbre y desestabilización en el sector lácteo, que es básico en el futuro de la agricultura gallega’.

Te puede interesar