El BNG llama al orden en sus filas ante el abono de la paga extra

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó que la 'decisión política' de abonar la paga extra de Navidad a los funcionarios en los ayuntamientos en los que gobiernan los nacionalistas es 'para todos los afiliados' de la formación, y aseguró que el Bloque 'sigue decidido a que los trabajadores' puedan recibir esa cuantía a finales de este año.
Preguntado por las dificultades expresadas por alcaldes de su formación al respecto de poder abonar la extra, Vázquez aseguró que los nacionalistas 'harán cierta la propuesta', y precisó que presentarán mociones en los municipios para que todos los grupos municipales 'se pronuncien' acerca que los funcionarios puedan percibirla.

Sobre la postura de regidores como el de Monforte, Severino Rodríguez, que dijo que no podrá acatar la decisión, Guillerme Vázquez señaló que espera que 'fruto de un malentendido, expresaron una posición'. 'Pero yo quiero decir que las decisiones del BNG son para todos los afiliados', añadió.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santiago no abonará la paga extra al grupo de gobierno en 'solidaridad' con las medidas que afectarán a los empleados públicos, según anunció ayer la concejal de Hacienda, Cecilia Sierra.

Te puede interesar