El BNG reclama el mantenimiento del servicio nocturno de ambulancias en Marín

El BNG demandará en el Paramento que se mantenga el horario nocturno del servicio de ambulancia asistencial que se venía prestando en el ayuntamiento pontevedrés de Marín.

El diputado nacionalista Bieito Lobeira ha registrado iniciativas en la Cámara que instan a la Xunta a reconsiderar su decisión de retirar, a partir del 10 de septiembre, el turno de noche del servicio de ambulancia, ligado a las urgencias en este municipio.

El diputado ve 'intolerable' e 'irresponsable' esta decisión, ya que según datos de la propia Consellería de Sanidad, el 061 realizó 2.100 servicios en Marín el pasado año, una media de seis actuaciones al día.

Para el diputado se trata de un nuevo paso 'gravísimo' en la política de 'reducción y desmantelamiento' de los servicios públicos por parte del Gobierno popular lo que, a su juicio, tendrá consecuencias negativas para las 26.000 personas del ayuntamiento de Marín, repartidas entre el centro del Ayuntamiento y las 75 entidades de población que conforman sus siete parroquias.

Finalmente, destaca que se trata de un municipio con una importante actividad en sus instalaciones portuarias que, 'lamentablemente, padece una alta tasa de siniestralidad, también en horario nocturno, que requiere de los servicios de las ambulancias'.

Te puede interesar