El BNG de Vigo pide al Gobierno 'voluntad política' para el AVE y el cumplimiento de los plazos

El portavoz municipal del BNG en Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha reclamado este miércoles 'voluntad política para cumplir los compromisos' del AVE y ha demandado al Gobierno central que ponga 'el dinero necesario para hacer la planificación que permita que los plazos se cumplan'.
El nacionalista ha estimado que 'deberían callarse todos', en alusión al titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y al alcalde de Vigo. Así, ha señalado que el conselleiro Agustín Hernández 'tiene que hablar primero con el presidente de la Xunta y recordarle el Pacto del Obradoiro' -sobre el que recordó que el BNG considera una 'farsa'- y hablar después con el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, para que 'cumpla los plazos'.

Asimismo, Santiago Domínguez ha criticado al regidor vigués, Abel Caballero, ya que, según indicó, 'fue él quien dijo que el AVE llegaría a Vigo en 2012, quien comprometió su cargo y quien trajo a José Blanco muchas veces a Vigo hablando de compromisos incumplidos'.

Por todo ello, el portavoz del BNG, que este miércoles ha mantenido una reunión con representantes sindicales para abordar los presupuestos municipales para 2012, ha reclamado 'voluntad política' para que la ciudad pueda disponer de conexión con la alta velocidad.

Te puede interesar