Bomberos continúan las labores de enfriado en la conservera de Cangas arrasada por un incendio

Los bomberos continuaban esta mañana con las labores de control del incendio que la pasada madrugada asoló la fábrica de conservas Paganini de Cangas de Morrazo. (Foto: EFE)
Efectivos de Bombeiros do Morrazo continúan este lunes las labores de enfriado en la fábrica de conservas Lago Paganini de Cangas (Pontevedra), la cual ha quedado destruida tras el incendio registrado en la madrugada del domingo.
Según explican fuentes de los Bombeiros, durante la noche, 'cada tres o cuatro horas' efectivos de extinción se han movilizado hasta el lugar, en los muelles de Ojea, para ir apagando los 'focos aislados' que se iban reactivando. En todo caso, indican que se trata de zonas que están 'en medio' del recinto afectado y, por tanto, no hay riesgo para naves cercanas.

Las mismas fuentes han señalado que el hecho de que surjan estos focos, que hacen necesario intervenir para enfriar la zona, es algo 'típico' cuando ocurre un incendio de tipo industrial.

Asimismo, han mantenido la estimación de que el incendio quedará totalmente extinguido a lo largo de la jornada de este lunes.

Te puede interesar