FUNERAL

Bomberos de toda Galicia dan el último adiós a Sergio, el bombero fallecido en Vigo

Los bomberos, con el féretro al hombre en el funeral.
photo_camera Los bomberos, con el féretro al hombre en el funeral.

Agentes del cuerpo homenajean a su compañero fallecido el sábado en acto de servicio en Vigo

Bomberos de toda Galicia hicieron sonar sus sirenas en homenaje a Sergio Sanlés, el compañero fallecido en acto de servicio este pasado sábado mientras inspeccionaba un edificio en Beiramar. El recuerdo se alargó durante toda la jornada, con la presencia, uniformados, en el tanatorio de Pereiró, en un acto organizado por el Colectivo de Bomberos de Vigo. 

Sergio Sanlés, de 49 años, de ellos los últimos 20 en el servicio antiincendios, estaba adscrito al parque de Coruxo, donde ejercía funciones de sargento, aunque no era su categoría. En parte, según destacaban este domingo en Colectivo de Bomberos, por la falta de efectivos que padecen desde hace años. 

Sergio perdió la vida al derrumbarse una pared mientras realizaba con otros compañeros la revisión del estado de un edificio en malas condiciones en el que se había alertado de que había un derrumbe en la cubierta, que finalmente se vino abajo. Era un trabajo habitual, prácticamente rutinario y sin aparentes complicaciones, como recordaron los mandos del cuerpo, pero se produjo la tragedia y el fallecimiento en el acto de Sergio Sanlés, que podría ser la primera víctima mortal en Bomberos de Vigo en el siglo largo de existencia. No hay constancia de otro hecho luctuoso, al menos no en el último siglo.

Concentración de los bomberos en el parque de Teis, con un uniforme en el suelo en recuerdo de su compañero fallecido.
Concentración de los bomberos en el parque de Teis, con un uniforme en el suelo en recuerdo de su compañero fallecido.

Sus compañeros, a los que se sumaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local -cuerpo del que la víctima había formado parte con anterioridad- hicieron sonar en su memoria las bocinas del parque así como de los camiones durante un minuto a partir de mediodía a la entrada del parque central de Teis.

También hubo aplausos y varios compañeros hicieron sonar gaitas en recuerdo de Sergio, en un acto muy emotivo con la presencia de familiares del fallecido en acto de servicio. Para el Cuerpo de Bomberos de Vigo fue la jornada más triste de su historia de 125 años, según aseguraban los mandos, que este domingo todavía no se creían lo sucedido y el desenlace trágico. 

Ya por la tarde, y después de una multitudinaria concentración de bomberos de Vigo, a los que se sumaron de otros ayuntamientos así como agentes de la Policía, a las  seis y media se trasladó a hombros el féretro hasta el cementerio de Pereiró por la avenida, marcha acompañada de agentes uniformados y camiones del servicio que acompañaron a la comitiva.

El ayuntamiento de Vigo vivió la segunda jornada de luto oficial decretada tras el fallecimiento con las banderas a media asta en la fachada principal del consistorio. Hoy en el pleno de la Corporación municipal, la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, está previsto guardar un minuto de silencio por los concejales en memoria de Sergio.

Te puede interesar